19 enero 2021

Katuetedigital.com Radio karapâ

La magia de la comunicación en tus manos

Senad incauta gran cantidad de cocaína tras persecución de la Fuerza Aérea Paraguaya

2 minutos de lectura

Tareas de inteligencia de la SENAD daban cuenta del posible ingreso de una aeronave boliviana con un importante alijo de cocaína por territorio chaqueño, con destino a Alto Paraná.

Se activó la acción operativa con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, con tres aviones TUCANO y la FTC. Los mismos detectaron el vuelo de la aeronave CESSNA 210 Turbo en zona de Concepción.

Sin ser percibidos por la avioneta narco hicieron un sigiloso seguimiento aéreo hasta la zona de Alto Paraná, donde debía aterrizar.

Por otro lado, ya en tierra, Agentes Especiales de la SENAD de CDE y Caaguazú aguardaban la llegada del vuelo narco.

Cuando el piloto boliviano se dispone a aterrizar se acercan intimidantes los aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya, obligando al rápido descenso en un sojal.

Al tocar tierra el piloto intenta incendiar la aeronave y evidencias quemando parte de la plantación, pero su plan fue frustrado por la comitiva que aguardaba en el lugar.

Detuvieron al extranjero y aseguraron las evidencias. Intervino el fiscal Eduardo Royg.

El lugar exacto del operativo es una zona de plantaciones de soja ubicada a metros del camino que une las ciudades de Tavapy con Yguazú, cercani al Río Monday.

La carga, cerca de unos 400 kilos de cocaína, tendría un valor cercano a los 3 Millones de Dólares en la región.

La Operación «OMEGA» es fruto de la coordinación interinstitucional entre organismos del Estado para la lucha contra el Crimen Organizado, mediante operaciones de Alta Complejidad.

Fuente: SENAD