Policía está prófugo tras presunto feminicidio en San Juan del Paraná

Pais

Un suboficial de la Policía Nacional está con paradero desconocido tras, presuntamente, haber asesinado a su pareja. El trágico hecho sucedió en la localidad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

La víctima fatal fue identificada como Alicia Fernández, de 37 años, quien fue encontrada sin signos de vida en el interior de una vivienda situada en el Barrio San Nicolás de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

De acuerdo con las primeras informaciones, ponen como principal sospechoso a su pareja, un agente policial de nombre Ramiro Rodas, destinado al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.

El uniformado se encuentra actualmente con paradero desconocido, por lo que los investigadores no descartan que se trate de un hecho de feminicidio, informó el corresponsal de Última Hora Antonio Rolin.

Según señalaron los intervinientes, la mujer habría fallecido a consecuencia de un estrangulamiento y fue encontrada por su hijo, menor de edad, quien habitaba en la misma vivienda, informó NPY.

El Ministerio Público ya impartió orden de captura para el supuesto responsable del crimen, quien es oriundo del Departamento de Ñeembucú. Las circunstancias del hecho serán investigadas por la fiscala Liliana Galeano.

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida.

Asimismo, señalaron que el supuesto autor se encontraba en aislamiento por ser caso positivo de Covid-19.