..:::Katuete Digital:::..

Grupo Multimedios de Comunicaciones

..:::Katuete Digital:::.. - Grupo Multimedios de Comunicaciones

Millonarias pérdidas deja temporal que se registró en Salto del Guairá

salto01El temporal que azotó el lunes a Salto del Guairá y otros distritos de Canindeyú dejó cuantiosas pérdidas económicas, que serán absorbidas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las comunas y la Gobernación, según datos, pero “todavía no se puede hablar de montos”.

El relevamiento de datos realizado en conjunto por las distintas instituciones indica que el temporal del lunes afectó a unas 300 viviendas, cinco escuelas, iglesias y destruyó una estación de servicios en esta ciudad. Según los datos de la base meteorológica local, las ráfagas de viento llegaron a 107 km/h y duraron aproximadamente 30 minutos.

El temporal estuvo acompañado de granizos y lluvia fuerte, lo que llegó a causar espanto en la población. No hubo heridos, hecho que fue calificado como “milagro”.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) es la entidad estatal que más daño patrimonial sufrió, con decenas de postes, transformadores y redes de distribución destruidos. La institución ya repuso el servicio en un 80 por ciento en la ciudad.

El trabajo más grande que encaró la administración comunal fue la limpieza de la ciudad, cuyas calles fueron obstaculizadas por árboles, ramas y arbustos caídos. El trabajo fue apoyado por el cuerpo de bomberos voluntarios, militares y las fuerzas vivas de la comunidad.

La Junta Municipal declaró emergencia distrital para garantizar la asistencia a todos los afectados y dispuso la utilización de recursos para arreglos de calles y lugares públicos que fueron afectados por el temporal.

Otros distritos afectados, aunque en menor medida, son Francisco Caballero Álvarez, La Paloma y Corpus Christi.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Gobernación y las municipalidades deberán asumir parte de los costos del plan de recuperación de los daños. Se habla de pérdidas millonarias, aunque hasta el cierre de nuestra edición no precisaron montos.

Comentar usando su cuenta de Facebook

comentario/s

Categoría: Nacionales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*