21 junio 2021

Katuetedigital.com Radio karapâ

La magia de la comunicación en tus manos

Décima Región informa sobre caso sospechoso de Coronavirus en CDE

1 minuto de lectura

Culminada una reunión en la Fundación Tesai esta mañana, el director de la Décima Región Sanitaria (DRS), Dr. Hugo Kunzle, dio a conocer que habría una persona sospechosa de portar el virus Covid-19 en Ciudad del Este y quien ya está aislada a esperas de los resultados laboratoriales.

Kunzle mencionó que se trataría de un paciente que llegó hace pocos días del continente asiático  y presenta síntomas de cuadros respiratorios. No especificó la edad ni el sexo de la víctima, pero ya está en cuarentena en su domicilio, con seguimiento médico a esperas del resultado laboratorial practicado en el paciente.

Precisamente, esta tarde ya se podría tener la confirmación o el descarte de la enfermedad en el paciente.

Igualmente, mencionó que aplauden la resolución ministerial. A su vez, instan a no ser partícipes de falsas noticias en las redes sociales, de modo a apaciguar el miedo de la ciudadanía y resaltar los factores de prevención. 

La reunión tuvo la participación de Kunzle, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, gerentes de la Fundación Tesai y otras autoridades sanitarias de la región.