..:::Katuete Digital:::..

Grupo Multimedios de Comunicaciones

..:::Katuete Digital:::.. - Grupo Multimedios de Comunicaciones

Anuncian G. 10.000 millones para la costanera de Salto

03_capa_costaneraLa Gobernación de Canindeyú aportará unos G. 10.000 millones para la construcción de la costanera de esta ciudad, según anunció el jefe departamental, Alfonso Noria Duarte (ANR). El mismo condicionó su aporte a que la obra se inicie de inmediato, como viene exigiendo un grupo de ciudadanos bajo el emblema de “Costanera ya”, encabezado por el conocido comerciante Cristóbal “Nene” Rojas.

Noria manifestó que en su presupuesto de este año ya dispone de un monto de G. 6.500 millones para empezar de inmediato la obra, en el marco de la costanera proyectada por el municipio. “Nosotros solamente necesitamos hacer un convenio con la Municipalidad, ellos nos dicen que parte de la obra nos encargamos nosotros y en noviembre más o menos ya empezamos”, señaló.

Señaló que puso como condicionamiento para la transferencia el inicio inmediato de la obra porque dicho monto es grande y se debe solicitar el permiso pertinente al Congreso y arrancar con la obra”, aseguró.

En principio, la Gobernación había anunciado un aporte de 1.500.000 dólares (unos G. 8.000 millones) para dicho emprendimiento. Ahora con el nuevo anuncio el total comprometido para el arranque de la costanera sube a G. 18.000 millones, teniendo en cuenta que ya con anterioridad la Comuna había previsto en su programa de inversiones 2016 la suma de G. 8.000 millones.

El gran dilema está en si la obra arranca en un sector ya concedido por la Itaipú a la Municipalidad (espacio de 900 metros) o seguir aguardando la ampliación del territorio físico que pretende obtener la actual administración a cargo de Carlos César Haitter (PDP), de 5 kilómetros.

Los saltoguaireños aguardan con ansias la concreción del proyecto.

Comentar usando su cuenta de Facebook

comentario/s

Categoría: Nacionales

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*