Imputan a dos militares por un asalto en Canindeyú

El suboficial Esteven David Bareiro (22) y el subteniente Hilario Vera Díaz (26), ambos agentes del Destacamento de Comando en Infantería de la Marina del barrio Sajonia, de Asunción, quedaron detenidos luego de un enfrentamiento con policías y supuestos asaltantes, en la localidad de Ybypytã, en el Departamento de Canindeyú.

Los agentes de la milicia fueron imputados por el fiscal Juan Daniel Benítez por robo agravado y tentativa de homicidio doloso.

Junto a ellos también fue detenido Daniel Gómez López (39), con el que junto a los dos uniformados habría intentado asaltar a un camionero que transportaba soja, en la tarde del sábado.

Bareiro y Vera, portando uniforme militar, habrían simulado una barrera en el kilómetro 291 de la ruta PY03, conjuntamente con Daniel Gómez López, quien vestía un falso uniforme policial.

Allí detuvieron la marcha de un camión de gran porte que transportaba 31.000 kilos de soja y manejado por su dueño, Ramón Reinerio Acosta, a quien, según los datos que maneja la policía, redujeron a punta de arma de fuego con el fin de hacerse con el rodado y su carga.

En el informe siguen relatando que el hecho fue visto por agentes policiales de la Comisaría de Aguaé, que patrullaban la zona.

Allí se dio una persecución, ya que los sospechosos huyeron en un automóvil de la marca Kia Picanto.

Como si tratara de la escena de una película de acción, los policías dispararon en una de las ruedas del Picanto y los sospechosos ya no pudieron continuar con la huida.

Allí quedaron detenidos los efectivos militares, mientras que el supuesto falso policía fue capturado tras intentar seguir la corrida a pie.

En poder de ellos se incautaron dos armas de fuego, una pistola de aire comprimido, una radio portátil, tres teléfonos celulares, un chaleco reflectivo, una boina de Comando Anfibio, entre otros objetos.

Fuente: UH PY