Cuarentena congela movimiento comercial en el Este

Cuarentena congela movimiento comercial en el Este

Ciudad del Este – Alto Paraná

Imágenes captadas por nuestra cámara confirma un ambiente desalentador en la frontera con Brasil por el efecto que produce la pandemia del covid-19.

Los vehículos ingresados desde lado brasileño solamente los paraguayos y residentes con documentación están pudiendo ingresar al país por el puente de la amistad mientras que los extranjeros que vienen con la intención de realizar compras son invitados a volver inmediatamente a su País con la orden de las autoridades militares paraguayas. Esta acción se está llevando a cabo con el fin de poder evitar el contagio masivo de la pandemia en nuestro país que ya totalizan ocho infectados.

Algunos extranjeros pudieron ingresar más temprano para realizar algunas compras en los comercios que están atendiendo en la Ciudad, pero aproximadamente a las 7 horas empezaron a intensificar los controles en la aduana paraguaya solicitando la cedula de identidad y toma de temperatura para que puedan ingresar al país ya con la salvedad de que los extranjeros ya vuelven hacia Brasil desde la aduana haciendo el giro en U en la misma aduana.

Además, el Ministerio de Salud dispuso que los paraguayos que llegan desde otros países ya sea de Europa y otros lugares vía aérea o terrestre entraran inmediatamente en cuarentena sin excepción.