7 casos confirmados de Covid-19 en Paraguay

El Ministerio de Salud y Bienestar Social informó este viernes sobre un nuevo caso de coronavirus en el país. El nuevo contagio está relacionado con el segundo caso y sube a siete la cifra.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó a través de sus redes sociales sobre el séptimo caso confirmado de coronavirus en Paraguay.

En ese sentido, detalló que el Laboratorio Central procesó este viernes unas 17 muestras, de las cuales 16 resultaron negativas y una dio positiva.

Asimismo, señaló que el contagio está relacionado con el segundo caso, el paciente que llegó desde Argentina y que también ya contagió a dos médicos que lo atendieron.

No obstante, faltan descartar todavía unos 102 casos que se encuentran bajo sospecha, según las actualizaciones diarias de la cartera sanitaria.

El primer paciente con coronavirus (Covid- 19) llegó desde Ecuador y la confirmación de la enfermedad se dio el pasado sábado, con lo que a la fecha se tienen reportes de un paciente por día.

El Gobierno decidió suspender las clases, flexibilizar los horarios para funcionarios públicos y también prohibir los eventos públicos y privados en los que se puedan aglomerar personas, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Así también, se suspendieron todos los vuelos que cubren las rutas a Europa, desde este sábado hasta el 26 de este mes.

Publicación: Ultima Hora PY