Ordenan detención de militar por presunto secuestro de pasero.

Tras la liberación de un pasero que fue secuestrado para que cuente dónde estaba un cargamento de armas desaparecido, la Fiscalía ordenó la detención de un teniente del destacamento naval de Hernandarias. La investigación apunta a que el militar estaría involucrado con el tráfico ilegal de armas en la frontera.

La fiscala Zunilda Ocampos libró una orden de detención contra el teniente Gilberto del Pilar Espinoza Matto por el presunto secuestro de un pasero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La investigación apunta a que la víctima estuvo retenida en la base naval de Hernandarias y que el trasfondo del crimen es el tráfico ilegal de armas en la triple frontera, informó el periodista Edgar Medina.

La víctima del caso fue Nelson Daniel Benítez González, quien supuestamente trabajaba como pasero de cigarrillos en la zona. Si bien en un principio el hombre dijo que lo raptaron cerca de un motel, la investigación apunta a que fue convocado a la base naval y que fue hasta ahí por su cuenta.

Según relató la víctima, fue retenido en el predio militar por el teniente que le exigía saber dónde estaba un cargamento de tres armas de fuego largas que desapareció y estaban a cargo de su primo, el también pasero Cristian González.

Siempre según su relato, Benítez en todo momento dijo que no tenía nada que ver con la desaparición de las armas –que serían fusiles AK47, de acuerdo con la investigación– y tuvo que llamar a su madre, que está en España, para que le enviara dinero para que lo liberen.

Fuente: UH