COMUNICADO

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) comunica a la ciudadanía que se encuentra realizando el monitoreo de precios de Alcohol en Gel, Tapaboca y otros productos de higiene personal, en distintos locales comerciales (Farmacias y Supermercados)

Esta acción fue implementada a partir de la última semana del mes de Febrero y el informe es publicado el viernes de cada semana.

El monitoreo, de conformidad con lo establecido en el inciso k) del Art. 6° de la Ley N° 4.974/2013 “De la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario”, en su redacción dada menciona: “Recopilar, elaborar, procesar, divulgar y publicar información para facilitar al consumidor un mejor conocimiento de las características de la comercialización de bienes o servicios que se ofrezcan en el mercado”, buscando brindar y asegurar la libertad de decidir del consumidor, incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado, de manera a crear consciencia en los consumidores para que sean selectivos y exigentes a la hora de elegir.

Instamos a los proveedores a mantener precios razonables en los productos, considerando la situación sanitaria por la que estamos atravesando, hecho que requiere un compromiso de todos.

En los casos de aumentos desproporcionales de precios estaremos remitiendo notas a los proveedores exigiendo todo tipo de documentos que justifique dichos incrementos. Toda la información que se presente o proporcione tendrá el carácter de declaración jurada.

📝📣Las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social:
– Cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.
– Lavarse las manos con agua y jabón ayudan a prevenir
enfermedades respiratorias.
– Limpie y desinfecte objetos y superficies que se toquen
con frecuencia.
– Evita el contacto con personas que tengan síntomas de
gripe.
– Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos
sin lavar.
– No compartas mate, tereré ni cubiertos.
– Si tiene síntomas respiratorios use mascarilla, quédese
en su casa y evite contacto social, llame al 911 es el
Centro de Seguridad y Emergencia según el Protocolo de
Salud Pública.